Principal
Anécdotas
Entrevistas
Galería de fotos
Introducción al Proyecto Objetivos del Proyecto Antecedentes del Proyecto Reseña del Proyecto Contáctenos

Después de contar con el consentimiento del entrevistado y con algunos días de antelación, se le entrega un resumen de los aspectos que resultarían interesantes para ser contados en forma de anécdotas, vivencias y recuerdos, es decir, su propia historia personal. También en el momento de la entrevista se hacen preguntas.

Para confeccionar esta guía con una secuencia lógica, se hace un previo y sucinto estudio del entrevistado de manera que la misma ayude a despertar esas memorias que subyacen en el recuerdo. Se tiene en cuenta; las características personales del entrevistado, lugar de procedencia -si es inmigrante-, profesión u oficio, familia vinculación con la Comunidad Judía de Cuba.

Las entrevistas se han realizado en los hogares de los entrevistados o en las Congregaciones de la Habana: Patronato, Centro Sefaradí y Adath Israel. También se han entrevistado miembros de las Comunidades Judías de Santa Clara, Camagüey, Campechuela, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Es posible que estas anécdotas personales carezcan de veracidad científica. Sin embargo, todas tienen el valor del testimonio personal que exigió de cada entrevistado el hacer memoria de recuerdos que lo trasladó emocionalmente al camino transitado con sus padres y abuelos.